39 años de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen

39 años de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen

Justo un martes 6 de octubre se da el secuestro y desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen, de tan solo 14 años de edad, uno entre más de cinco mil casos de niñez victima del régimen contrainsurgente que les secuestró y desapareció.
 
El 6 de octubre de 1981, Marco Antonio y su madre Emma Theissen estaban en su casa, cuando sujetos armados entraron al lugar. Luego de registrar la casa, sujetaron a Marco Antonio con grilletes, lo metieron en un costal y se lo llevaron en la parte trasera de un pick up, fue la última vez que su madre supo de él. Hasta la fecha, el paradero de Marco Antonio se desconoce.

«La historia de los Molina Theissen —como la de cientos de familias guatemaltecas— es un relato de dolor, de angustia y de incertidumbre. Pero sobre todo es una historia de valentía, de perseverancia, de búsqueda de verdad y justicia, de profundo amor y de enorme dignidad.» Marielos Monzón

Durante años, la familia Molina Theissen ha luchacho por justicia, por encontrar a Marco Antonio, parte de este proceso ha sido la sentencia de reparaciones del caso Molina Theissen que contiene la declaración del 6 de octubre, como día nacional de la niñez desaparecida.

 
¿Dónde está Marco Antonio Molina Theissen?, la búsqueda de Marco Antonio y toda la niñez desaparecida durante el CAI es una responsabilidad del Estado guatemalteco y tiene dar cuentas de ello. Hay momentos y fechas que nos pueden hacer potencializar esta exigencia de Justicia, es necesario continuar fortaleciendo todos los procesos por Memoria, Verdad y Justicia con la lucha de la familia Molina Theissen.

«En la víspera de un aniversario más de su secuestro y desaparición, nuestras voces para reclamar que se diga dónde está Marco Antonio se unen a las de la familia Molina Theissen.» Expresa Iduvina Hernández, en su columna Un año más sin el niño de octubre

En el marco del 39 aniversario de la conmemoración de la vida y desaparición de Marco Antonio Molina Theissen, hoy se lleva a cabo un espacio de intercambio de experiencias y reflexión en torno a la incansable búsqueda de la niñez desaparecida.

Foro: 90 minutos por la niñez desaparecida en Guatemala ¡seguiremos buscándoles! #HastaEncontrarles. Con las participaciones especiales de: Alejandra Cabrera, Lucrecia Molina Theissen, Susana Navarro, Adriana Portillo, Fabián Salviolli y José Suasnavar. Llevado a cabo bajo la organización de ECAPCALDH y UDEFEGUA.

Compartimos los diseños de esta campaña:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *